UNO DE LOS PROBLEMAS ÉTICOS MÁS COMUNES EN NUESTRO TIEMPO
El problema ético que me permito plantear es el de la Corrupción Política.
Este año con el comienzo de las nuevas administraciones municipales, y en especial en el municipio del Líbano Tolima, vemos como los funcionarios manifiestan los desafíos para afrontar la mala inversión entre otras actuaciones “malucas” de la administración anterior.
Es aquí donde solo se dan excusas a la hora de actuar en las diferentes peticiones y necesidades de la comunidad que deben afrontar. Por lo tanto es importante evidenciar la importancia del comportamiento ético, ya que la inversión que espera la comunidad no se ve reflejada, generando perdida de las expectativas laborales y de mejores condiciones de vida para la comunidad.
La población como es propio, espera de los que ha elegido un buen desempeño que se vea reflejado en el bienestar de todos.
Pero debido a la falta de compromiso social, de valores, de virtudes, estamos optando por el silencio, el admitir que se vean favorecidos unos pocos. El bien común se ha hecho a un lado y la búsqueda del aprovechamiento según sea conveniente es evidenciable en nuestros días.
Como es normal, las quejas del pueblo se hacen sentir con los comentarios que se realizan en los diferentes sitios, pero es aquí donde de cierta forma, somos conscientes del rumbo que puede tener nuestro municipio, pero a la hora de hacer frente, proponer y generar soluciones nos quedamos cortos.